PASOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DEPORTIVA EN UNA UNIVERSIDAD AMERICANA

Compartir

Ser elegido para una beca de estudio por medio del fútbol, tenis, vóleibol, natación o algún otro deporte, requiere un proceso complejo. Las becas deportivas son disponibles con un acuerdo anual entre el deportista y la universidad. Las ligas que ofrecen becas son las siguientes: NCAA División 1 y 2, NAIA, NJCAA.

Asociación Deportiva Número de Univesidades Número de deportistas Número máximo de becas
NCAA División I 348 139,063 74,243
NCAA División II 292 85,385 36,343
NCAA División III 418 144,062 0
NAIA 260 56,354 25,778
NJCAA 464 53,248 41,195
Otro 276 39,737 N / A
Total 2,058 517,849 177,559

¿ Cómo se consigue una beca para estudiar en EEUU?

Es un proceso que toma tiempo. No se puede conseguir beca de un día para otro. La búsqueda se debería empezar cuando uno comienza la secundaria. La clave es comenzar a crear relaciones con los directores técnicos de diferentes universidades. (Comenzar a cuidar tu imagen personal, Facebook, instagram, gorjeo, etcétera) Ser un deportista a nivel universitario en Estados Unidos, significa ser un deportista de alto rendimiento con una conducta de élite.

Los directores técnicos tienen sus equipos de reclutamiento que están constantemente activos en las redes sociales. Como en el fútbol profesional los caza talentos se dedican a perseguir a las futuras estrellas, los directores técnicos universitarios están buscando buenos deportistas y además buenos estudiantes.

La manera del proceso de reclutamiento de deportistas comienza con el contacto directo entre los directores técnicos y el deportista, o entre técnicos y sus referencias, sus contactos a nivel global. Los pasos a seguir para conseguir una beca deportiva son los siguientes:

  1. El deportista debe mandar un correo con sus datos y sus videos ( VÍDEO )
  2. EL deportista debe tener 3 cartas de recomendaciones de profesores, directores técnicos o mentores
  3. El deportista Boliviano tiene que tomar el TOEFL para estar listo y mandar su documentación
  4. El SAT es otro requisito de examen de ingreso para universidades de la NCAA división 1 y 2
  5. Al tener toda la documentación es bueno armar un curriculum deportivo y académico para adjuntarle al correo electrónico que se enviará a diferentes directores técnicos

Este proceso es el que todo deportista que desea una beca debe realizar anticipadamente. Los deportistas que buscan las oportunidades dos años antes de salir bachiller son más expuestos a ganar una beca deportiva.

Nosotros te ayudamos en este proceso a guiarte detalladamente y hacerte sentir confiado en conseguir una beca deportiva. También te invitamos a una red de deportistas y directores técnicos para contactar y buscar un cupo en las diferentes universidades de Estados Unidos.

SPORTS FOR SUCCESS

sportsforsuccess2019@gmail.com

+591 76615571


Compartir